viernes, 5 de octubre de 2007

La super-diva pop contribuirá 40 millos de dólares


La super-diva pop Shakira, que ha amasado una fortuna gracias a su éxito internacional y su talento como compositora, contribuirá con 40 millones de dólares a Nicaragua y Perú, para colaborar con los esfuerzos de reconstrucción tras el paso del huracán Félix en el primer país y el terremoto de Pisco en el segundo. A diferencia de las ayudas que el presidente de Venezuela ha enviado a las víctimas de estos desastres, Shakira hará este aporte con sus fondos privados y los donativos voluntarios que recoge gracias a otros conocidos artistas y mensajes de SMS.
Shakira es cofundadora de Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), organización a través de la cual se canalizarán la ayuda económica, resultado de la contribución de la colombiana y de otros artistas y empresarios que participan de la fundación. Juanes, Daddy Yankee, Chayanne, Ricardo Arjona, Aleks Syntek, Juan Luis Guerra y el reggaetonero Don Omar son algunos de los voceros de la fundación que también son músicos reconocidos.
El dinero recaudado será destinado a reconstruir las infraestructuras educativas, sanitarias y de agua potable que resultaron dañadas o destruidas por estos desastres naturales.
Fundación ALAS no es el primer esfuerzo de caridad que realiza Shakira, que con apenas 18 años ya había creado una organización en pro de la educación y las oportunidades de niños colombianos víctima de la violencia, a la que llamó Pies Descalzos. Esta fundación sigue activa, y en este momento se ocupa de recaudar fondos para construir un colegio en Barranquilla que acogerá a 1.800 niños, proporcionándoles no sólo educación sino asistencia psicológica, útiles escolares y dos comidas diarias: desayuno y merienda.
Shakira manifestó haber visto “de primera mano muchos de los desafíos que afronta Latinoamérica”, se informó en un comunicado difundido por ALAS, al recordar que 40 millones de niños latinoamericanos no van a la escuela y que más de 400 mil mueren anualmente por causas que podían haberse prevenido.
Además, denunció que más de 51 millones de personas no tienen acceso a agua potable y que nueve millones de niños menores de 5 años sufren malnutrición crónica.
“Son desafíos que no se pueden abordar de manera individual, pero trabajando conjuntamente el esfuerzo de todos y cada uno puede ayudar a que las cosas sean diferentes”, dijo la cantante.

No hay comentarios: