lunes, 20 de octubre de 2008

Stres infantil




Hay un tema muy importante que aveces nos dejamos estar debido a que estamos sumidos en nuestros trabajos, problemas financieros, cosas que aveces son simple pero las hacemos tan grandes, buenos así como muchas cosas mas. Dale un alto a la vida y mira a tu alrededor.
Los ves “ ha! aun no los vez”, son nuestros hijos que aveces sin darnos cuenta nos están llamando y buscando pero no nos encuentran. Dale un alto a tu vida y míralos, mira la belleza del momento que te estas perdiendo, mira su sonrisa y disfruta con ella, observa sus gestos y su mira, ve en su interior lo bello que té estan diciendo, mira su alegría, goza con su sonrisa.

Ahora comparte con el y enséñale a manejar su stress, si su stress té parece que no lo puede tener. Si es sorprendente.
Muchos niños sufren de stress lee una publicación en la cual encontraras algunos síntomas que té pueden ayudar a detectarlo en tu Hijo (a).


“Se ha llegado a la conclusión de que el síntoma o la conducta del niño está provocada por la tensión, el paso siguiente es ayudarle a definir sus sentimientos y averiguar por qué ocurren. Los autores de esta obra conocen el caso de una niña cuyo pediatra no podía encontrar una causa médica para sus dolores de estómago y vómitos matutinos, antes de ir al colegio. Con la ayuda de sus padres, empezó a reconocer que su ansiedad se debía a la falta de aceptación por parte de los demás niños de la nueva clase y comprendió la causa de sus dolores de estómago. Sus padres aprendieron a escuchar sus problemas y a hablar de sus miedos; la animaron para que invitara a algunos compañeros de clase a casa para jugar; y le enseñaron cómo relajarse. Pronto disminuyeron sus síntomas físicos, así como el estrés.
A veces a los padres les resulta difícil comprender los mecanismos de la tensión. Al principio, Cynthia estaba ansiosa por ser aceptada por otros niños. Cuando empezaron los dolores de estómago y los vómitos, la niña pensó que estos síntomas serían molestos en el colegio y ese miedo creó un círculo vicioso. Si su hijo tiene una reacción que usted considera causada por la tensión, explíquele cómo se produce el estrés. Acostumbramos a utilizar esta historia para que los niños comprendan sus reacciones: “
-------------------------------------------------------------------------------

Recordemos los siguientes signos de alerta:
Los padres pueden sospechar que un niño tiene estrés excesivo si éste ha tenido que experimentar una situación potencialmente estresante y comienza a mostrar síntomas físicos como los siguientes:
Dolor de cabeza
Molestia estomacal
Problemas para dormir
Pesadillas
Mojar la cama, por primera vez o de manera recurrente
Disminución del apetito
Cambios en los hábitos alimentarios
También es posible detectar estrés si ocurre algunos de los siguientes síntomas emocionales o de conducta:
Ansiedad
preocupaciones
Incapacidad de relajarse
Irritabilidad.
Miedos nuevos o recurrentes
Aferrarse al adulto, incapaz de perderlo de vista puede o no hacer preguntas
Incapacidad para controlar sus emociones.
Comportamiento agresivo.
Comportamiento terco regresión a comportamientos típicos de etapas anteriores del desarrollo.

No hay comentarios: